lunes, 28 de junio de 2010

¿BIPOLAR YO? SÍ...NO.. jajajaja


Muchas personar no tienen idea del significado de la palabra “BIPOLAR”… podría sonar como una doble bebida… pero realmente es un trastorno cuyo índice de casos va en aumento de forma progresiva, Los adolescentes no están exentos, CONOZCA MÁS… de un mal, común de ver y difícil de descifrar

EL TRASTORNO BIPOLAR o enfermedad maniaco-depresiva, es una alteración de los mecanismos que regulan el estado de ánimo. Quienes la sufren pasan alternativamente de la euforia o "manía" a la depresión, llegando a necesitar, en ocasiones, la hospitalización. Comienza usualmente en la vida adulta. Aunque es menos común, PUEDE OCURRIR EN LA ADOLESCENCIA y raras veces en la niñez. Esta enfermedad puede afectar a cualquiera. Sin embargo, si uno o ambos padres tienen un Desorden Bipolar, hay mayor probabilidad de que los hijos desarrollen el desorden.

La historia familiar de abuso de drogas o de alcohol puede también estar asociada con el Desorden Bipolar en los adolescentes. No es tan frecuente como los otros trastornos depresivos. Se caracteriza por cambios cíclicos en el estado de ánimo: fases de ánimo elevado o eufórico y fases de ánimo bajo. Los cambios de estado de ánimo pueden ser dramáticos y rápidos, pero más a menudo son graduales. Cuando una persona está en la fase depresiva del ciclo, puede padecer de uno, de varios o de todos los síntomas del trastorno depresivo. Cuando está en la fase maníaca, la persona puede estar hiperactiva, hablar excesivamente y tener una gran cantidad de energía. La manía a menudo afecta la manera de pensar, el juicio y la manera de comportarse con relación a los otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario